Mundo Obrero México

SONORA

Movilizaciones sindicales contra el desabasto del sector salud en Hermosillo

Este lunes, 13 de agosto. Distintos sindicatos pertenecientes al ISSSTESON llevaron a cabo movilizaciones hacia las oficinas de esta institución y el palacio de gobierno. Denunciaron la falta de medicamentos y médicos en las clínicas y hospitales.

Martes 14 de agosto de 2018

Cientos de trabajadores salieron a las calles de Hermosillo y Ciudad Obregón en el Estado de Sonora para exigir transparencia en el manejo de los recursos financieros, mejorar el abasto de medicamentos y no reducir el cuadro básico del sector salud de esa entidad.

Los trabajadores del ISSSTESON mencionaron que de no cumplirse sus demandas realizarían un paro estatal.

Estas pésimas condiciones en las que se desarrollan las actividades de este sector, son parte de los ataques que existen contra los derechos de las trabajadoras y trabajadores en todo el país.

El gran negocio es para las farmacéuticas. En primer lugar, la falta de abastecimiento de medicinas en las clínicas obliga a los y las derechohabientes a buscar sus medicamentos en farmacias particulares.

Por otro lado, la poca afiliación de trabajadores al seguro social, resultado de la reforma laboral y las condiciones de miseria en las que somos contratados, es la otro elemento que deja fuera del derecho al acceso a la salud pública y gratuita a millones de trabajadoras y trabajadores que deja casi todo su salario en una visita al doctor.

A demás de integrantes del ISSSTESON, a la movilización asistieron trabajadores de distintos sectores, y derechohabientes.

Esta lucha se da en el marco del desmantelamiento del sector salud, donde se ataca tanto a trabajadores como a derechohabientes.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Mundo Obrero México   /   Seguridad Social   /   Sonora   /   Trabajadores de la salud   /   Crisis de la salud pública   /   Trabajadores   /   Movimiento obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO