Política México

CASTA POLÍTICA

Muere Alfredo del Mazo, ni un minuto de silencio

A través de redes sociales, Alfredo del Mazo hijo informó sobre la muerte de su padre. Andrés Manuel López Obrador ofreció un homenaje y pidió un minuto de silencio.

Jueves 10 de enero | 22:49

Alfredo del Mazo González, exgobernador del Estado de México (1981-1986) formaba parte del grupo priísta conocido como "Grupo Atlacomulco", y fue uno de los que estuvo muy cerca de la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto y fue parte del "cerebro" político durante su gestión.

Además de la gubernatura del Estado de México, ejerció algunos otros cargos públicos, y tuvo como objetivo ser candidato presidencial por el PRI pero Miguel de la Madrid se perfiló a favor de Carlos Salinas de Gortari.

Durante su gobierno, y debido a la negligencia con la seguridad en las instalaciones de PEMEX, ocurrieron las explosiones de San Juan Ixhuatepec, mejor conocida como "San Juanico", el 19 de noviembre de 1984, que causó la muerte de más de 500 personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su discurso, en la presentación del programa de apoyo a jóvenes en Tlanepantla, con la petición de un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo del Mazo González, además pidió a los asistentes ponerse de pie como homenaje.

Los trabajadores, las mujeres y los estudiantes no guardamos ni un minuto de silencio por Alfredo del Mazo, tampoco nos ponemos de pie como homenaje ante el fallecimiento de un representante de la casta política que gobierna para los empresarios y a nosotros nos mantiene en la miseria, el desempleo y la inseguridad.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Política México   /   Estado de México   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO