Mundo Obrero

MAGISTERIO

Muere una profesora de la Sección 22 en volcadura de autobús

Sufre volcadura un autobús de la Sección 22 de Oaxaca que transportaba a maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a la Ciudad de México, con motivo de la marcha por el Día del Trabajo

Jueves 7 de mayo de 2015

Oaxaca – 7 de mayo

Durante la mañana del viernes primero de mayo a la altura de la carretera internacional México-Puebla, un autobús de pasajeros de la marca FYPSA que trasladaba a profesores y profesoras de la Sección 22 a la Ciudad de México para la marcha nacional convocada por el magisterio por el Día del Trabajo, se salió del camino y se volteó en la rampa, cuando pasaba por Chalco, en el kilometro 39, justo en el tramo Río Frío-Cárcel Mujeres.

Fuentes locales añadieron que al parecer la unidad se quedó sin frenos, por lo que el conductor intentó frenar utilizando la rampa de frenado de emergencia, lo que no fue suficiente, ya que se incorporó a la vialidad y volcó.

El accidente dejó un saldo de 25 heridos y una profesora de la Mixteca muerta, la maestra Ana María Cruz Cruz, de 47 años de edad, quien perdió la vida en el sitio. Las demás maestras y los maestros que viajaban en el autobús y sufrieron heridas son pertenecientes de Juchitán de Zaragoza y Santa Cecilia Jalietza.

La sección 22 confirmó el accidente durante el mitin realizado al terminar la marcha en el Zócalo de la Ciudad de México, lamentando los hechos y solidarizándose con la familia de la profesora Ana María.

Recibe el reconocimiento de sus compañeros de Oaxaca

El domingo 3 de mayo fue sepultada, en el panteón de la agencia municipal Guadalupe Victoria de esta ciudad la profesora Ana María Cruz Cruz. La maestra contaba con 20 años de servicio y laboraba como responsable de un albergue de concentración estudiantil en la comunidad se Santa María Peñoles, educación primaria indígena, del sector Etla de la región de Valles Centrales.

Mientras tanto el profesor Francisco Vallalobos Ricárdez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22, en un discurso afirmó: “La CNTE está de luto, estamos aquí para dar el adiós a la profesora, a la ciudadana, a la compañera, este es un momento de reflexión que nos llena de ánimo para dar continuidad e imprimir mayor disciplina al movimiento magisterial oaxaqueño.”






Temas relacionados

Sección 22   /   Magisterio   /   Oaxaca   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO