Política Estado Español

INMIGRACIÓN

Mueren 17 personas inmigrantes al intentar acceder al Estado español

Diecisiete personas inmigrantes murieron este lunes en su intento por llegar a las costas del sur del Estado español, en dos naufragios registrados junto al Estrecho de Gibraltar.

Lunes 5 de noviembre de 2018 | 20:41

FOTO: EFE/Pedro Feixas

Las fuerzas de rescate de Salvamento Marítimo de España rescataron también con vida a 80 personas inmigrantes de dos pateras.

Trece de las personas inmigrantes fallecieron en la costa de Melilla, mientras que otros cuatro murieron frente a la playa de Caños de Meca, en Cádiz.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades siguen rastreando la zona, ya que no se descarta que haya otros inmigrantes que viajaban en esta patera que no hayan podido alcanzar la costa.

La patera, en la que viajaban unas cuarenta personas, naufragó sobre las cuatro de la mañana cuando chocó con unas rocas, tras lo que el suelo de la embarcación se desgajó y los inmigrantes cayeron al agua.

Hasta finales de octubre más de 53.000 personas inmigrantes han entrado de manera irregular a España, lo que supone un incremento del 153 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y la gran mayoría lo hicieron en patera, en concreto 47.684, tres veces más que en 2017.

En lo que va de año un total de 5.202 personas inmigrantes han entrado en Ceuta (1.633) y en Melilla (3.569) a través de las vallas fronterizas. El gobierno del PSOE continúa con las expulsiones a las personas "sin papeles" según las reaccionarias leyes de extranjería, al igual que los diferentes gobiernos del PP y del PSOE.

Te puede interesar: El gobierno del PSOE expulsa a personas inmigrantes a Marruecos






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Melilla   /   Racismo   /   Inmigración

Comentarios

DEJAR COMENTARIO