Mundo Obrero

BERAZATEGUI

Municipales acusan al intendente Mussi de discriminación

Trabajan en Higiene Urbana y reciben un salario inferior a otros, ya que no le reconocen las categorías correspondientes ni que su trabajo es insalubre.

Miércoles 9 de octubre | 13:24

Alrededor de 200 recolectores y barrenderos municipales de Berazategui llevan mas de 36 horas de paro y anuncian que sostendrán la medida hasta que el municipio los recategorice y aumente su básico.

Este lunes los trabajadores de higiene urbana han decidido parar en reclamo de mejoras salariales y denuncian discriminación, ya que no se les reconoce la recategorización como a los demás empleados municipales.

Hasta el momento no han tenido respuesta por parte del municipio ni del ministerio de trabajo, por lo que han decidido suspender la recolección de residuos y realizar un acampe bloqueando la salida del los camiones recolectores de basura que mantendrán hasta obtener una respuesta por parte del municipio.

Pero eso no es todos: denuncian que hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad contratados y exigen que se reconozca que su labor es un trabajo insalubre.

"Nosotros nos sentimos discriminados" explica un trabajador a este diario "teníamos un básico hasta el mes pasado de 16 mil pesos, pero no dicen que el trabajo nuestros no es insalubre”, y continúa: “no te podés enfermar, ni accidentar”.






Temas relacionados

Berazategui   /   Municipales   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO