Internacional

INTERNACIONAL

Muro humano en protesta contra Trump

Bajo la mirada de la Patrulla Fronteriza estadounidense, los manifestantes formaron una barrera humana de casi 1,5 km entrelazando sus brazos y ondeando pañuelos blancos.

Francisco Catalán

Concejero Facultad de Ciencias Federación de Estudiantes U. de Chile (FECH)

Domingo 19 de febrero de 2017

Cientos de personas se reunieron en la limítrofe Ciudad Juárez, junto a la frontera con Estados Unidos, y crearon un "muro humano" para protestar contra el proyecto de Donald Trump de dividir ambos países con una muralla que sería financiada completamente por México.

La manifestación reunió a cientos de personas en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, que está actualmente separada de su vecina El paso por una valla.

Esta protesta tiene lugar casi un mes después de que Trump llegase a la Casa Blanca. Desde su campaña anunciaba un programa agresivo contra los inmigrantes y desde los primeros días de su presidencia comenzó rápidamente su ataque contra los inmigrantes de medio oriente con el polémico decreto que suspendía las visas de inmigrantes provenientes de 7 países de medio oriente y el norte de áfrica.

La decisión de construir un gran muro en la frontera común que, insiste, debe ser pagado por el gobierno mexicano ha sido fuertemente rechazada por el pueblo mexicano que ya organizado numerosas protestas desde el primer día de su mandato. Otra de sus decisiones es realizar deportaciones masivas de indocumentados.






Temas relacionados

#FueraTrump   /   Donald Trump   /   Claves internacionales   /   Política internacional   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO