Géneros y Sexualidades

34° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

Bregman: “Vamos al encuentro en La Plata por el aborto legal y porque la deuda es con nosotras”

La referente de la izquierda, Myriam Bregman, que integra la única lista completamente verde en estas elecciones, se refirió al Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en La Plata este fin de semana. Junto a Luana Simioni y muchas otras referentes del Frente de Izquierda - Unidad, la candidata a diputada nacional por CABA participará del evento que comienza este sábado y concluye el lunes próximo.

Viernes 11 de octubre | 21:17

Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, señaló: "Queremos un encuentro verde, que se pronuncie por el aborto legal, seguro y gratuito. No podemos mirar para otro lado frente a los que nos dicen que nuestros derechos pueden esperar o que tenemos que ir por partes. Las mujeres seguimos muriendo por causas totalmente evitables producto del aborto clandestino. Nos dicen que el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto es demasiado. En cambio, propondrían la despenalización como un gran paso, pero esa no es nuestra demanda, somos nosotras las que queremos decidir".

Y agregó: "Solo el Frente de Izquierda Unidad garantiza listas sin antiderechos, 100% verdes. Llevaremos a La Plata también la lucha por una educación sexual integral laica, científica y respetuosa de la diversidad sexual y de género. Porque las Iglesias y el Estado, son asuntos separados. Hay que redoblar la lucha y la movilización; las mujeres sabemos cómo se hace, ya lo hicimos, tenemos que multiplicarlo".

Por su parte, Luana Simioni, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del FIT-Unidad destacó: “Macri y Vidal se van, pero el ajuste y el FMI se quedan. Vamos a organizarnos para fortalecer un movimiento de mujeres que se una en las calles, en las escuelas, universidades, lugares de trabajo con todos aquellos que no quieren resignar sus derechos y su futuro. Para que la crisis no la paguemos las mujeres que siempre somos las mas precarizadas y golpeadas”.

Además, agregó: “Desde Pan y Rosas hemos dado una intensa pelea todo el año en la Comisión Organizadora para que el encuentro refleje la enorme potencia de la marea verde pero además para que sea un encuentro democrático donde las mujeres y disidencias podamos debatir y resolver un plan de lucha por el aborto legal y todos nuestros derechos.”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO