Mundo Obrero

Neuquén: incorporan personal y pagarán los recargos en el Hospital Castro Rendón

Luego de las medidas de fuerza protagonizadas por los camilleros y mucamos/as del Quirófano del Hospital Castro Rendón, para denunciar la grave situación que atraviesa el sector y exigir la incorporación de más personal para garantizar la limpieza y desinfección de los quirófanos.

Martes 27 de enero de 2015

La Junta Interna del Hospital Castro Rendon de Neuquén Capital informo en un comunicado de prensa las novedades luego de la reunión mantenida hoy martes 26 de Enero y donde la Dirección del nosocomio se comprometió a la incorporación de personal y el pago de los recargos horarios a trabajadores encargados de realizar las tareas de mucamos/as y camilleros.

En el comunicado Marcos Campos, camillero del Sector Quirófano y delegado de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón señaló: “Con la unidad y la lucha que dimos los trabajadores del sector, logramos sacar a la luz la grave situación que estaba atravesando el Quirófano del hospital de mayor complejidad de la provincia, que ponía en riesgo no solo la salud de los trabajadores que trabajábamos recargados por falta de personal sino la de la población ya que no podíamos, sin el personal necesario, garantizar una atención de calidad. Con nuestra lucha logramos que las autoridades den una respuesta a nuestros reclamos y con nuestro trabajo, como siempre vamos a seguir garantizando el derecho a la salud de la población…”
Por su parte José Riquelme, Camillero del Quirófano reflexionó: “Yo personalmente hago un balance bueno de la lucha que dimos desde camilleros y mucamos del Quirófano. Es bueno porque hemos logrado cosas. Es bueno porque hemos logrado estar todos unidos con mis compañeros en esta lucha. Hoy nos reunimos con el Dr. Boero y se comprometió a incorporar 4 personas al quirófano. Dos de las cuales ya están trabajando y en el transcurso de la semana entrarían dos más. Esto por un lado es buenísimo. Por otro lado se comprometió a que para febrero/marzo se pagarán todos los recargos que hicimos y nos adeudan. Esperemos que las autoridades cumplan con lo prometido y nosotros vamos a volver a nuestro trabajo a seguir trabajando para los pacientes.”

Por último, Flor Peralta, Delegada General de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón agregó: “Hoy junto a los trabajadores del sector de Quirófano hemos dado un nuevo paso en la lucha contra el vaciamiento del hospital público. La falta de personal afecta a todos los servicios. Faltan enfermeros, auxiliares, técnicos y operativos y esto afecta a la salud de la población que a veces tienen que esperar meses para conseguir un turno y de los trabajadores que nos vemos obligados a trabajar recargados por falta de personal. Hoy también hemos dado un paso adelante en la lucha contra el decreto 3066 por medio del cual el gobierno congela la planta y prohíbe la incorporación del recurso humano faltante ya que demostramos que es insostenible con la situación de falta de personal que atraviesa la salud pública. Vamos a seguir exigiendo su inmediata derogación…”






Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO