Mundo Obrero

URGENTE

Neuquén: policía hiere con bala de plomo a un trabajador de UPCN

Tras el grave ataque, este jueves se realizará un paro provincial en Neuquén.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 12:07

Este miércoles 21 Luis Bastía, trabajador del Ministerio de Desarrollo Social y afiliado al gremio UPCN, fue herido por una bala de plomo disparada por la policía mientras se manifestaban en las inmediaciones de casa de gobierno.

Sucedió en el marco de una protesta de trabajadores de Desarrollo Social en reclamo de mejores condiciones laborales y herramientas de trabajo. En momentos que los manifestantes intentaban pegar carteles con su reclamo, un policía desenfundó su arma y disparó al manifestante.

Luis Bastía de 41 años de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón. Ingresó a las 11.32 con una herida de arma de fuego en el tórax. Al cierre de esta edición era atendido en el Servicio de Emergencias, realizando estudios para determinar la gravedad de sus lesiones.

Dirigentes de ATE repudiaron el ataque. El diputado Raúl Godoy se acercó al lugar para manifestar su repudio a este “grave hecho” y la solidaridad con los trabajadores movilizados. El ataque fue repudiado por distintas fuerzas políticas y gremios, y en la tarde del miércoles se decidió un paro provincial que impulsarán distintos sindicatos.






Temas relacionados

UPCN   /   Represión   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO