Videos

ELECCIONES 2019

Nicolás del Caño y Romina del Plá: “Somos la única fuerza que no recibe el dinero de los empresarios”

Luego del cierre de la presentación de alianzas, la fórmula presidencial del Frente de Izquierda Unidad estuvo en C5N y dialogó con Gustavo Sylvestre.

Viernes 14 de junio | 09:06

Nicolas del Caño y Romina del Pla presentaron las listas del #FITunidad - YouTube

Nicolás del Caño y Romina del Plá integran la fórmula presidencial del Frente de Izquierda Unidad. Este jueves por la noche, a pocas horas de haber cerrado la presentación de alianzas para las elecciones nacionales, estuvieron presentes en C5N.

En referencia a la presentación de las alianzas electorales, Del Plá señaló que “realmente dimos un paso importante al sumar no sólo los 8 años desde el Frente de Izquierda, que ya de por sí es algo bastante inédito en Argentina, sino que hemos sumado al MST”.

Por su parte, Nicolás del Caño afirmó “estamos realmente muy orgullosos de que nuestras listas en todo el país estén integradas por miles de luchadoras y luchadores de la clase trabajadora, del movimiento de mujeres, de la juventud”.

El candidato presidencial de la izquierda indicó además que “nuestra compañera Myriam Bregman encabezará la lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano será candidato a jefe de gobierno, Christian Castillo va a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y Néstor Pitrola estará encabezando la lista de diputados”.

Del Caño también señaló “como decía Romina, nosotros venimos haciendo un esfuerzo de hace mucho tiempo por lograr esta unidad, que hoy se hace mucho más importante frente a esta situación de grave crisis que atraviesa al pueblo trabajador”.

Del Plá también señaló que el Frente de Izquierda “tiene un programa de salida a la crisis, para defender los intereses populares. Empezando por plantear la ruptura con el FMI, el desconocimiento de la deuda usuraria, la necesidad de nacionalizar la banca, el comercio exterior, y nacionalizar y poner bajo control de los trabajadores todos los recursos estratégicos”.

Del Caño denunció el rol jugado por el peronismo en estos casi cuatro años de gobierno de Macri. “Pichetto fue clave en el Senado -porque Cambiemos no tiene mayoría- para que se aprobaran todas las leyes. Desde el endeudamiento, el robo a los jubilados. Gran parte de esas leyes también fueron votadas por la fuerza política de Sergio Massa”. Agregó además que “muchos de los gobernadores peronistas ahora reparten su apoyo entre Macri-Pichetto y Fernández-Fernández”.

En el cierre Del Caño invitó a sumarse la campaña del Frente de Izquierda Unidad. “Como todos saben hacemos una campaña a pulmón. Porqué somos la única fuerza que no recibe el dinero de los empresarios para los que después en los partidos tradicionales gobiernan”.






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /   Romina del Plá   /   #PASO2019   /   Elecciones 2019   /   Nicolás del Caño   /   Videos   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO