Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"No se expuso a nadie durante la marcha del 2 de octubre": López Obrador

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador negó que se haya expuesto a los trabajadores que formaron el “cinturón de paz“ para evitar destrozos durante la marcha del 2 de octubre.

Jueves 3 de octubre | 12:02

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo un buen comportamiento en la manifestación para conmemorar el 2 de Octubre de 1968.

Quiero agradecer a los ciudadanos por el buen comportamiento del día de ayer en la manifestación para no olvidar la represión del 2 de octubre del 68, agradecerles a los ciudadanos porque ayudaron mucho para evitar la violencia”.

López Obrador negó que se haya expuesto a los trabajadores que formaron el “cinturón de paz“ para evitar destrozos durante la marcha.

No se expuso a los trabajadores porque nadie iba a responder a una provocación”, aseguró.

Como parte del operativo desplegado por el gobierno de Claudia Sheinbaum para resguardar los edificios y comercios del centro de la Ciudad de México, se desplegó un total de 12 172 trabajadores quienes fueron uniformados con una playera blanca con la leyenda "2 de octubre no se olvida".

Muchos de los trabajadores que conformaron este operativo señalan que fueron coaccionados para asistir y que muchos se desprendieron de la playera para evitar ser agredidos, ya que, contrario a lo que dijo el presidente, si hubo personas expuestas a las confrontaciones durante la marcha.

Relacionado: El cordón de paz de Sheinbaum “no va, lo llevan”






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Claudia Sheinbaum   /   Tlatelolco   /   Política México   /   2 de octubre

Comentarios

DEJAR COMENTARIO