Política México

CONFERENCIA MATUTINA

"No se habló del muro por que no había coincidencias con Trump": López Obrador

López Obrador admitió que no se trató tema del muro, porque reunión la era "a partir de coincidencias" y sobre temas económicos como la aprobación del T-Mec.

Viernes 10 de julio | 11:54

López Obrador aseguró durante la conferencia matutina que el tema del muro fronterizo no se trató durante el encuentro que sostuvo con su homólogo Donald Trump en Washington, ya que la visita se basó en las coincidencias que tienen ambos países.

“Es un tema que no se trató (del muro), porque buscamos que el encuentro se diera partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y que se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y de países independientes, y democráticos mediante el diálogo, pero que no era un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos tratar, agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público”, dijo.

Destacó que también Estados Unidos apoyó a México con la reducción de la producción de petróleo, al tiempo que señaló que que no se trataron temas en donde no hay acuerdos con Estados Unidos.

Te puede interesar: (VIDEO) ¿Qué pasó en la reunión AMLO-Trump?

Por otra parte destacó el apoyo empresarial que ha tenido después de la entrada en vigor del T-Mec, esto después de que Carlos Salazar Lomelín envió una carta al presidente para suscribir la posición del gobierno mexicano.

Sin embargo, según analistas la apuesta por el T-MEC tiene pocas probabilidades en el marco de la recesión internacional. La reunión favorece al gobierno estadounidense, que lo presenta como uno de sus grandes éxitos de cara a la próxima elección presidencial, y que enfrentó en el último mes movilizaciones históricas , encabezadas por los trabajadores y jóvenes afroamericanos, contra el racismo estructural y la violencia policial.

Por otro lado, la visita evidenció aún más la sumisión de la 4T al gobierno de la Cas Blanca.

Relacionado: Histórica arrastrada de AMLO ante Trump en la Casa Blanca






Temas relacionados

T-MEC   /   Política México   /   Donald Trump   /   AMLO   /   Claves internacionales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO