Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Nos preparamos para viajar a Rosario

Las mujeres de Pan y Rosas comenzamos a organizarnos para viajar al Encuentro Nacional. Estamos realizando charlas debate en escuela y facultades; mientras que en los locales del PTS desplegamos múltiples iniciativas como actividades culturales, fiestas, varieté, bingos, campeonatos de fútbol, de vóley, entre otras cosas. Nuestros locales están abiertos para prepararnos para ser miles en Rosario. No solo para organizarnos, sino también para recaudar dinero para que todas podamos viajar.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 12:40

Lugano

Este fin de semana en el local del PTS en Lugano realizamos una varieté. La tarde se inició a puro arte, reggae, cumbia, metal y rock & roll que disfrutaron más de un centenar de personas. Tocó la banda Pisando Fuerte y comenzó el pogo que la juventud luganense agita cuando comienza ese new metal de los chicos del colegio Lola Mora. Continuó un show de Jazz. Cantó Facundo, docente del barrio, que deleito con unos tangos. Robert Polson Proyect hizo viajar al público con todo el power reggae arrítmico a la par que Belén y Sofía, estudiantes del Normal 3 y Laila, embelesaban con su swing con fuego. Con un público eufórico arrancó el show de Aaron, que hizo vibrar a la gente al ritmo de la cumbia. Después sonó el rock & roll de la mano de Equilibrio Inestable.

Estuvieron presentes, Alicia Navarro Palacios, de la Corriente 9 de Abril y secretaria de DDHH de Ademys y Patricio Del Corro, legislador porteño del PTS/FIT que viene poniendo su banca a disposición de la lucha de las mujeres.

General Pacheco

En la zona norte del Gran Buenos Aires, se realizó un festival en el local del PTS en General Pacheco. Asistieron alrededor de 200 personas entre ellos estudiantes secundarios, docentes, trabajadores de la alimentación y otros gremios de la zona para compartir una jornada con bandas de rock, poesía y exposiciones fotográficas y artísticas sobre la temática de género.

A lo largo de la jornada se oyeron los reclamos por jardines maternales en todos los lugares de trabajo y estudio, licencia por violencia de género, por aborto legal seguro y gratuito. Levantaron la voz las mujeres de zona norte, mujeres combativas que tienen una gran batalla para dar en este próximo Encuentro.

Pan y Rosas continúa convocando distintas actividades en los locales del PTS para viajar a Rosario, y pelear por todos nuestros derechos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO