Mundo Obrero México

NOTIMEX

Nuevo ataque contra la huelga de Notimex: trabajadores/as llaman a movilización

El día martes 8 de septiembre, en un claro acto de represión política, la secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea, fue citada a comparecer por supuestas faltas administrativas menores ante la Secretaría de la Función Pública. Como respuesta a este golpe contra la huelga, las y los trabajadores llaman a movilización.

Sábado 5 de septiembre

A continuación reproducimos el llamado que hace el SutNotimex para respaldar la movilización que se llevará a cabo el próximo martes 8 de septiembre debido a represión política que encabeza la Secretaría de la Función Pública, al mando de Irma Eréndira Sandoval, contra la legitima huelga que encabezan las y los trabajadores de Notimex.

Así mismo, desde el Movimiento de las y los Trabadores Socialistas nos sumamos al llamado y también convocamos a las Centrales sindicales que se reclaman democráticas, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a que se sumen a la movilización.

¡Ni una lucha aislada más!

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2020
Asunto: Llamado a protesta
contra la represión política
hacia el SUTNOTIMEX

A los sindicatos democráticos,
a las organizaciones políticas
y de Derechos Humanos,
al pueblo de México:

En días pasados desde el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunciamos un nuevo elemento a la campaña de criminalización a nuestro derecho a la libertad y acción sindical, así como a la defensa de los derechos laborales y humanos que ejercemos las y los trabajadores de Notimex, a través de la Huelga sostenida desde hace más de medio año.

Esta vez, la persecución política se lanza particularmente contra nuestra secretaria general, Adriana Urrea, como consecuencia de la lucha por la defensa de los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Adriana Urrea fue citada a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) el próximo 8 de septiembre. Bajo el pretexto de faltas administrativas menores, se busca amedrentar su acción sindical y distraer la atención de las violaciones que la Dirección de Notimex mantiene hacia el derecho de Huelga y su negativa a restituir los derechos de las y los trabajadores. Esta acción se da después de que la Dirección que encabeza Sanjuna Martínez, rompió las mesas de negociación para resolver el conflicto laboral.

Mientras esto pasa la situación de vulnerabilidad por la Pandemia de Covid-19 y la precarización en que nos encontramos los integrantes del SUTNotimex permanece, a ello se suman las inclemencias del clima y la escasez de alimentos y agua que enfrentamos. Sin embargo, mantenemos la convicción de defender nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, nuestros derechos laborales y exigir la reinstalación de las y los despedidos injustificadamente.

Sabemos que nuestras demandas son justas, pero también reconocemos que va ser la unidad de las y los trabajadores la que pueda conquistarlas, por ello hacemos un llamado a las centrales u organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos, a respaldar nuestra lucha asistiendo a la protesta que realizaremos en el marco de la audiencia en la SFP de nuestra compañera Adriana Urrea, el próximo 8 de septiembre a las 11:30 horas en Avenida de los Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón (cerca estación del metrobus Francia).

¡Alto a la persecución política!

¡Solución a la Huelga de Notimex!

¡Investigación a Sanjuana Martínez Montemayor!

¡Unidad de las y los trabajadores!

Atte. Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex)






Comentarios

DEJAR COMENTARIO