Mundo Obrero México

HUELGA DEL SITUAM

Nueva jornada de lucha del SITUAM

Trabajadores y docentes de la Universidad Autónoma Metropolitana salieron a las calles y bloquearon las principales avenidas cercanas a las unidades en huelga, una nueva acción a 54 días de haber estallado la huelga.

Alex Osorio

México

Miércoles 27 de marzo | 21:19

Tras una nueva negativa de las autoridades universitarias y la amenaza lanzada por las mismas a los trabajadores, este lunes por la mañana y en sintonía con las conferencia de prensa del SITUAM para denunciar estas amenazas, cientos de trabajadores universitarios bloquearon las principales avenidas cercanas a cada unidad, una acción que es parte del plan de acción y muestra la fuerza de los trabajadores a 54 días de haber estallado la huelga.

Trabajadores de la unidad Iztapalapa bloquearon varias horas el eje 6 sur, mientras los trabajadores de la unidad Azcapotzalco bloquearon el cruce del eje 5 norte y Av. San Pablo Xalpa, por último los trabajadores de la unidad Cuajimalpa.

Esta acción es una respuesta de los trabajadores al ultimátum de las autoridades a la huelga, a quienes los trabajadores llamaron a negociar nuevamente este jueves por la tarde.

Frente a la cerrazón de las autoridades y sus amenazas es fundamental que los sindicatos universitarios salgan en unidad a respaldar la huelga del SITUAM. Ahora con la continuidad de la reforma educativa votada en lo general en cámara de diputados, es fundamental que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se sume a las acciones del sindicalismo universitarios.

Tiremos las amenazas de las autoridades con la unidad en las calles, por eso es necesario pelear por un encuentro nacional de los sectores en lucha, dónde se constituya un plan unificado de lucha junto a los sindicatos en huelga y los sectores en lucha, el SITUAM tiene la fuerza para encabezar este encuentro y un llamado a los sindicatos que se reclaman democráticos como el STUNAM parte de la UNT, la NCT, los mineros y la CNSUECIC a nutrir las acciones que decidan e impulsen un paro nacional en solidaridad.






Temas relacionados

Huelga del SITUAM   /   SITUAM   /   Mundo Obrero México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO