MILiTARIZACIÓN

Nuevo despliegue de la Guardia Nacional: revisa mochilas de usuarios del Metro

El operativo de la Guardia Nacional funciona en algunas estaciones del metro de la Ciudad de México, en el cual de manera arbitraria realiza revisiones a las pertenencias de los usuarios. Este hecho ha causado indignación en las redes sociales.

Martes 30 de julio | 19:31

Las estaciones resguardadas por la Guardia Nacional son: Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado de la Línea 5; Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, de la Línea A; Romero Rubio de la Línea B, y Santa Anita de la Línea 8. La estación del Metrobús vigilada es Tlacotal, de la Línea 2.

Autoridades del metro agregaron que, las acciones que realizan los elementos militares con motivo de “prevención del delito son”: supervisión de mochilas o maletas y vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso y en las inmediaciones de las instalaciones del STC.

De acuerdo con un comunicado del STC Metro la vigilancia de los policías militares dentro de las estaciones inició este martes, aunque la presencia de éstos fue reportada desde hace días por usuarios de redes sociales.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró en conferencia de prensa que aún no se contempla ocupar a la Guardia Nacional en todos los medios de transporte sino primordialmente en las calles de las alcaldías.

Las autoridades capitalinas argumentan que la seguridad del Metro mejorará con estas medidas, usuarios del Metro se dicen sorprendidos por la presencia de elementos militares en los pasillos y cuestionan la efectividad de los operativos, denunciando que las revisiones son totalmente arbitrarias.






Temas relacionados

Guardia Nacional   /   CDMX   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   STC-Metro    /   Militarización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO