Juventud

VIDEOJUEGOS

Nuevos títulos, mejores gráficos y enormes ganancias para los videojuegos

Con la proximidad de las fiestas decembrinas, se vienen las novedades de videojuegos para poder disfrutar sus historias ya sea en solitario o con familia y amigos.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Viernes 4 de diciembre de 2020

Usualmente hacia fines de año viene la afluencia de lanzamientos de distintas compañías de videojuegos esperando que cientos de gamers los disfruten ya sea desde la comodidad de sus habitaciones, en el transporte o en compañía de sus familiares y amigos. Es por eso que desde La Izquierda Diario México te traemos esta lista de los juegos más esperados y lo que el futuro depara para esta industria.

Desde luego que no podía faltar el clásico FIFA 2020, con modalidad de juego callejero similar al viejo FIFA Street, así como continuando con la posibilidad de jugar como selecciones nacionales masculinas y femeninas. Las franquicias que regresan sorprenden también con sus innovaciones: la serie de Mortal Kombat recientemente añadió en su onceava entrega a John Rambo, el veterano de la guerra de Vietnam cuya voz es proporcionada por el mismo Sylvester Stallone.

Los juegos aclamados de estos meses fueron Spiderman: Miles Morales, que se centra en el chico afroamericano que se volvió conocido luego de protagonizar junto a Peter Parker la película Spiderman: Into the Spiderverse; la franquicia de ficción histórica Assassin’s Creed trae su entrega de Valhalla, que toma lugar en la Inglaterra medieval en tiempos en que los vikingos se asentaron en Escocia.

De igual forma viene Call of Duty: Black Ops Cold War, la cual ha causado diversos comentarios al tomar lugar en la era de Ronald Reagan, el presidente que instauró el neoliberalismo en Estados Unidos y en cuya administración hubo diversos incidentes como la financiación de la Contra nicaragüense y la asistencia a los mujahideen en Afganistán, de cuyas filas saldrían Bin Laden y Al Qaeda —y hablando del rey de Roma: la tercera película de Rambo los pinta como los buenos a quien el protagonista ayuda contra las tropas soviéticas.

Otro de los lanzamientos recientes fue Cyberpunk 2077, protagonizada por Keanu Reeves y con estética y música futurista. Dicho juego sufrió de varios retrasos para que pudiera tener una mejor performance, y hasta el momento las reseñas indican que no ha decepcionado.

Sobre esa misma línea de juegos de shooter, la franquicia de Ubisoft, Rainbow Six Siege recientemente recibió un DLC a partir de este mes. La compañía francesa también trajo Immortals: Fenyx Rising que lleva la exploración de un mundo abierto en un entorno de fantasía, mismo que ha sido comparado con el juego lanzado en 2017: Breath of the Wild.

Hablando de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una de las sorpresas que se llevaron los gamers fue la precuela su Hyrule Warriors: la era del cataclismo, que cuenta la historia de lo que pasó 100 años antes de la devastación del reino de Hyrule. Combinando la historia de la última entrega canónica de Zelda con el modo de juego hack-n-slash del primer Hyrule Warriors —que no es canónico en la línea temporal de Zelda—, La era del cataclismo fue bien recibida por los fans de la serie.

Otras dos entregas vinieron con Ghost of Tsushima, que toma lugar en el Japón medieval durante la invasión mongola a la isla de Tsushima y que permite una profunda inmersión a los jugadores en el ambiente, teniendo la posibilidad incluso de escribir haikús y tocar la flauta además del clásico combate de espadas entre mongoles y samuráis. Asimismo, el remake del clásico juego de 1997, Final Fantasy VII, con gráficas ultra-realistas, fue recibido con satisfacción tanto por nuevos como por fans de antaño del mundo de Gaia que esperaban ver a Cloud y sus amigos revivir su aventura.

Finalmente, Microsoft anunció su propio servicio de streaming de videojuegos con XCloud, un servicio de descargas de juegos de X-Box desde la nube, misma que permitirá poder también jugar desde el celular en caso de que la televisión esté siendo ocupada. Es, digámoslo así, una suerte de Netflix de videojuegos donde se pueden descargar algunas entregas que desde ya están disponibles para algunos en la nube.

La industria de los videojuegos fue de las más afectadas por la pandemia de COVID-19. Por una parte, varias empresas hicieron trabajar a sus empleados, algunos desde casa, en otras ramas de esa industria, se afectó la producción de suministros tecnológicos como tarjetas gráficas, pero también la industria vio un boom inusitado, en especial de juegos en línea y de deportes electrónicos debido al aislamiento social en distintas latitudes del mundo.






Temas relacionados

Videojuegos   /   Ciencia y Tecnología   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO