Mundo Obrero México

ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA

Oaxaca: paran 13 mil escuelas en Jornada de lucha contra la Reforma Educativa

Este lunes comienza la jornada de lucha convocada por el magisterio agrupado en la Sección XXII de la CNTE. 13 mil centros educativos se encuentran en paro en Oaxaca, mientras que en la Ciudad de México se prevén distintas actividades.

Lunes 25 de febrero | 09:52

Como parte de una nueva Jornada de lucha en contra de la imposición de la Reforma Educativa, el magisterio oaxaqueño agrupado en la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación, convocó a distintas acciones que incluyen, entre marchas y plantones, el paro de labores en distintos centros educativos los días 25, 26 y 27 de febrero. Según reportan medios de circulación nacional, son 13 mil centros educativos los que iniciaron la semana en paro.

Esta jornada, que el magisterio convocó como de Movilización Masiva Nacional, tiene entre sus principales consignas la abrogación efectiva de la Reforma Educativa, la reinstalación de docentes despedidos producto de la evaluación punitiva, así como para contraponer el proyecto del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) al de la OCDE y la SEP.

Inicia jornada de lucha de la CNTE en la CDMX

El magisterio reclama también durante esta Jornada por justicia para los maestros Héctor Hernández y Guadalupe Cruz, quienes fueron asesinados la semana pasada en la región Costa de Oaxaca.






Temas relacionados

Magisterio mexicano   /   Mundo Obrero México   /   Sección 22   /   Magisterio   /   Oaxaca   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO