FOTOGALERÍA

Oaxaca repudia la visita de Peña Nieto

Desde la ciudad de Oaxaca, ante la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, el magisterio combativo de la Sección XXII realiza acordonamiento y bloqueo a los accesos al Centro de Convenciones de Ixcotel.

Jueves 7 de septiembre de 2017 | 15:50

El nuevo Centro de Convenciones también conocido como Ciudad de las Canteras, se encuentra justo frente al Edificio de la Sección XXII. Este enorme edificio con parques y deportivos se encuentra hoy totalmente bloqueado en todos sus accesos por miles de maestras y maestros que rechazan la presencia del principal funcionario del país al grito de “asesino, asesino”.

Peña Nieto debe hacerse presente en el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, ingresando por los techos en un helicóptero de las fuerzas de seguridad, tal como se traslada a los delincuentes de máxima seguridad. De la misma manera en que ese mismo estado trasladó el año pasado a los maestros de la anterior Dirección Seccional de Oaxaca cuando fueron apresados en el marco de la lucha contra la aplicación de la Reforma Educativa, presentándolos por sus medios de comunicación oficiales como delincuentes en el marco de su campaña de linchamiento al magisterio combativo para poder aplicar una reforma que privatiza la educación de las futuras generaciones y quita de raíz todas las conquistas de este importante sector, hasta la estabilidad laboral.

La paradoja hoy es que quien llega en helicóptero a reunirse con los empresarios de la zona, efectivamente, si tiene sus manos manchadas con sangre cual delincuente de máxima seguridad; aún caliente sigue la sangre de nuestros 11 compañeros asesinados en Nochixtlan y a punto de cumplirse 3 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, solo por hacer mención a 2 de los hechos que conforman su basto prontuario.

Pero, por más que llegue por los aires, no podrá librarse este presidente de ver, con sus propios ojos, el enorme repudio preparado para su recepción, ya que el ingenio de los combativos maestras y maestros oaxaqueños ha llenado de pintas el asfalto de la ciudad como vemos en las fotos.






Temas relacionados

Alejandro Murat   /   SNTE   /   Sección 22   /   CNTE   /   Oaxaca   /   Reforma educativa   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO