Mundo Obrero

Obreras y obreros forzados a tomar “vacaciones” sin goce de sueldo

La empresa de empaques y sellos plásticos Henniges, así como Continental, fabricantes de partes para automotriz, han impuesto un paro técnico. Este paro técnico causará que cientos de trabajadores no recibirán sueldo a pesar de las millonarias ventas que tuvo la empresa el último año.

Miércoles 1ro de julio de 2015

Jalisco a 30/06/15

Paro técnico, es un receso de labores que no puede ser decidido unilateralmente por la patronal, los Sindicatos pueden llegar a un acuerdo con la patronal para no afectar la economía de los obreros.

Pero los "representantes" de ambos sindicatos nunca se presentaron ni informaron de la intención de la patronal. El sindicato no es representante democrático de los de los trabajadores.

Reproducimos el mensaje de un trabajador anónimo de Henniges:
"Este sindicato nunca trabaja a favor de sus trabajadores que son los que los mantienen, esto se debe realizar mediante una negociación en la que no se debe afectar la economía de los trabajadores, sino que se debe llegar a un acuerdo entre pagarles el 50, 75 y 100% de sus salarios a los trabajadores.

El mes de diciembre la empresa nos notifico que querían cerrar la planta para descansar por las fiestas decembrinas desde el 22 al 2 de enero del 2015, obligándonos a tomar nuestras vacaciones y las personas que no tienen vacaciones aun los descansan, pero sin goce de sueldo y así de esa manera nos descansaron no sin antes advertirnos que habría Paro Técnico para el mes de junio (este mes) obligándonos de igual manera a tomar de nuevo nuestras vacaciones y los que no tienen de nueva cuenta sin goce de salario.

No están tomando en cuenta a los padres de familia que de este trabajo les llevan el pan a su casa. Tenemos madres solteras que aun así las descansan sin percibir salario alguno.
Hemos tenido mucho trabajo el año anterior lo cual nos deberían pagar el paro técnico mínimo al 50%, pero el sindicato charro ni la CTM, confederación a la que pertenece, no hizo nada por los trabajadores."






Temas relacionados

Jalisco   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO