Mundo Obrero

NEUQUÉN

Obreros de Zanon se entrevistarán con Capitanich para exigir un crédito

Los obreros y obreras de Zanon resolvieron en asamblea concurrir, junto al Sindicato Ceramista, a la reunión con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich gestionada por el candidato a gobernador kirchnerista Ramón Rioseco. Ratificaron su exigencia de un crédito para renovación tecnológica, solicitado hace varios años.

Sábado 21 de febrero de 2015

1 / 1

En una asamblea realizada ayer en Cerámica Zanon bajo gestión obrera (hoy FaSinPat), los trabajadores y trabajadoras resolvieron participar el próximo martes de una reunión con el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich. En un comunicado del Sindicato Ceramista señalaron que “viajaremos a Buenos Aires para reunirnos con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, no desestimamos la reunión propuesta por el funcionario nacional ante la gestión de Ramón Rioseco, sin antes decir que hace dos años venimos haciendo presentaciones de información y volcada a los formularios de lo que fue en un primer momento los créditos del bicentenario y hoy son los créditos del Fondear.”

Los ceramistas recordaron que “durante las presentaciones para ambos programas crediticios siempre sostuvieron que sería concedido el crédito para la renovación, durante este tiempo se ha viajado a hacer cada presentación al ministerio de economía, el cual dirigía en ese momento como vice ministro Axel Kicillof, quien nos requirió tener los tramites de la expropiación terminados. Durante estos años y desde el día que se votó la expropiación venimos informando que la fábrica necesita renovación tecnológica ya que las maquinarias tienen más de dos décadas las más recientes. Esto nos permitirá conseguir mejores niveles de productividad y mantener los 450 puestos de trabajo, hoy llevamos 13 años y estos años se consolidaron con el aporte y apoyo de la comunidad”.

Los obreros denunciaron que a pesar de cumplir con todos los trámites para el otorgamiento del crédito, el gobierno nacional se negó a concretarlo. “Al terminar los tramites de la expropiación en enero del 2014, que fue producto de nuestra lucha, fuimos en busca de estos créditos, hasta presentar todos los requisitos y conseguir los números de expediente que daban por terminado todas las presentaciones administrativas requeridas, al término de dos años han dicho que no”, aseguraron.

“Es por esto que no desestimamos la reunión y que participaremos llevando nuestro requerimiento, pero con la convicción que hoy necesitamos la renovación tecnológica y mantener los puestos de trabajo, no queremos una reunión más donde se nos dilaten los tiempos y se hagan compromisos que no sean cumplidos”, concluye el comunicado.






Temas relacionados

Gestión obrera   /   Zanon   /   Mundo Obrero   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO