Mundo Obrero México

“Obreros movemos a México” la respuesta viral contra FRENA

Este fin de semana la oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convocó a caravana de autos contra el gobierno.

Lunes 1ro de junio | 13:25

Le llaman FRENA (Frente Nacional Anti AMLO). Agrupa a miembros del PAN, PRI, grupos religiosos y empresariales. Dicen que el gobierno se enfila al “comunismo” y al “socialismo”.

Estos sectores, reaccionarios, son opositores derechistas al gobierno de AMLO. Convocaron a protestar el 30 de mayo en caravanas motorizadas. De acuerdo a diarios nacionales la protesta resultó un “desastre”.

Pero, mientras los conservadores en caravana motorizada en autos lujosos tomaban algunas calles un obrero respondió con fuerza desde un camión de transporte de personal.

La respuesta viral fue “los obreros movemos a México, pinches ridículos”.

No sabemos la identidad de este obrero que con su contundente mensaje logró la fama en redes sociales. Se ha convertido en un símbolo.

Los obreros, efectivamente son quienes mueven al país. Es más, mueven al mundo. Los obreros son los que hacen que todo funcione.

Quienes escribimos en Izquierda Diario sostenemos que en México los trabajadores requerimos organizarnos de forma independiente a los partidos de la derecha. También del gobierno de la 4 Transformación. Si los trabajadores movemos al mundo: los trabajadores debemos gobernar.






Temas relacionados

#MovimientoObrero   /   Gobierno AMLO   /   Obreros   /   Mundo Obrero México   /   Derecha   /   Control obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO