Cultura

FRANCIA

Ocho meses de cárcel a un francés gestor de una web para compartir películas

Un joven francés ha sido condenado este miércoles a una multa de 5 millones de euros y una pena de ocho meses de prisión efectiva por ser el responsable de la web de descargas OMGTorrent.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | 18:29

FOTO: Twitter

La web permitía la descarga de películas y música, informó la prensa gala.

El tribunal correccional de Châlons-en-Champagne, en el este de Francia, decidió condenar al joven, de 28 años y cuya identidad no fue revelada, debido a las “millonarias pérdidas” que causó por distribuir películas.

El condenado pagará en concepto de multa casi cinco millones de euros a las partes civiles afectadas por la web OMGTorrent, que incluyen desde la Sociedad General de Autores (Sacem) hasta grandes multinacionales como Warner, Paramount o Universal, detalló el diario regional "L’Est Républicain".

La moderadora de la página OMGTorrent, una mujer de 36 años, fue castigada con cuatro meses de prisión exentos de cumplimiento, mientras que a cuatro de los usuarios de la página juzgados se les decretó un mes de cárcel, también exento de cumplimiento.

Entre 2012 y 2015, la web registró 11 millones de visitantes únicos.

Esta sentencia busca sentar nuevos precedentes en la criminalización de las webs de descarga de música y películas. Es una medida que favorece claramente al lobby de las grandes multinacionales audiovisuales como Warner o Universal.






Temas relacionados

Industria cultural    /   Francia   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO