Géneros y Sexualidades

FRONTERA

Ofrenda contra los feminicidios en Torreón

Maestros de la Academia de Artes y estudiantes de la Secundaria General 12 de Torreón, Coahuila participaron en un concurso de altar de muertos con una ofrenda dedicada a la memoria de todas las víctimas de feminicidios.

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 13:29

En particular, la ofrenda recordó a cinco víctimas de feminicidios de la ciudad de Torreón en los últimos meses. Del altar colgaban las fotos de Serymar Soto Azua, asesinada en el 2017 por quien era su esposo; a Karen Aguilar Félix, asesinada en el 2016 también por su pareja; a Elizbeth Maldonado y a Cecy Eguía, ambas asesinadas apenas en el mes de octubre de este año; y a Abigail Rodríguez, encontrada muerta el pasado 29 de octubre.

Tan solo en 2017 asesinaron a 28 mujeres en el Estado de Coahuila. Sin embargo, el gobierno sólo reconoció a nueve como feminicidios. En lo que va del 2018, se han registrado 6 asesinatos de mujeres en el Estado.

“Esta ofrenda está pensada también para los familiares de las víctimas, queremos decirles con esto a las madres que les arrebataron a sus hijas que no están solas, a sus hijos que no están solos ni solas, que este duelo es también el nuestro, cada mujer que nos arrebata es una herida más para todo México” declaró una maestra.

En el mes en el que se lleva a cabo el Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres es fundamental organizarnos y movilizarnos en las calles de manera independiente contra la violencia patriarcal y los feminicidios a nivel nacional.






Temas relacionados

Torreón   /   feminicidios   /   Día de Muertos   /   Coahuila   /   Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO