Internacional

ESTADOS UNIDOS

Otra mala noticia para Trump: el Senado interrogará a su yerno por los vínculos con Rusia

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, será interrogado por la Comisión de Inteligencia del Senado. Kushner se había reunido dos veces con el embajador ruso en el mes de diciembre.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Lunes 27 de marzo de 2017 | 14:10

Luego de la derrota en la derogación del ObamaCare, su primer gran fracaso con los legisladores, Trump sufre un nuevo revés a tan sólo dos meses de gobierno.

La Comisión de Inteligencia del Senado busca interrogar a Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, casado con Ivanka Trump, como parte de su investigación sobre los vínculos entre los asesores del mandatario y funcionarios rusos, dijo el lunes un funcionario del Congreso.

Rebecca Glover Watkins, portavoz del presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, Richard Burr, confirmó que Kushner fue citado.

Kushner, asesor de Trump durante su campaña presidencial y luego en la Casa Blanca, sería la persona más cercana al presidente en ser interrogado en las investigaciones del Congreso sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016.

El panel quiere interrogar a Kushner sobre dos reuniones pactadas con el embajador ruso Sergei Kislyak en la Torre Trump en diciembre en Nueva York, así como un encuentro con el jefe del banco estatal de desarrollo de Rusia, dijo el Times, citando a funcionarios del gobierno y el Congreso sin identificar.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que Moscú orquestó la infiltración informática a grupos del Partido Demócrata durante la campaña y divulgó la información robada para beneficiar a Trump. Rusia niega las acusaciones.

Al menos cuatro comisiones del Congreso investigan posibles intentos rusos de influir en el voto y cualquier relación entre Moscú y asesores de Trump. El director del FBI, James Comey, confirmó la investigación de la agencia la semana pasada.

Un funcionario de la Casa Blanca afirmó que Kushner fue el principal punto de contacto con gobiernos extranjeros durante la campaña presidencial y el período de transición. Tal es así que Kushner se reunió con Kislyak a principios de diciembre, encuentro al que también asistió el asesor de seguridad de Trump, Michael Flynn, cercano a Putin, quien fue despedido por tergiversar sus declaraciones en torno a la conversación con el embajador, generando la primera crisis de envergadura de la administración Trump a pocas semanas de su asunción, ya que en ese caso, le había mentido a nada menos que al vicepresidente, Mike Pence.

A la citación del Senado, se suma la investigación que realiza el FBI. El lunes 20, el director del FBI, James Comey, había confirmado que su agencia está investigando sobre la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con Rusia para interferir en los resultados de las elecciones de noviembre pasado.






Temas relacionados

Senado EEUU   /   Torre Trump   /   Donald Trump   /   Rusia   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO