Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Otra medalla: plata para la marchista Guadalupe González

María Guadalupe González se llevó la medalla de plata en un reñido cierre. Repite así el logro del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado este año en Roma. Un gran logro después de 16 años sin medallas en marcha, una disciplina que durante décadas nos dio grandes triunfos, de la mano del inolvidable entrenador polaco Herzy Hausleber.

Viernes 19 de agosto de 2016 | 17:17

María Guadalupe González, originaria de CDMX, es una atleta consumada que ha tenido ya algunos logros en la disciplina de marcha, previamente incursionó en el boxeo y en carreras de maratón, pero al final se quedó en esta disciplina, la que menos le gustaba según ella misma confiesa, pero que le ha funcionado muy bien.

Hace un año conquistó la medalla de oro en los 20 km de marcha de los Juegos panamericanos celebrados en Toronto. El gran esfuerzo desplegado hizo que se desmayara poco después de cruzar la meta, pero valió la pena al implantar un nuevo récord en esta competencia regional.

El recuerdo de esa escena quizás le hizo declarar poco antes de partir a Río de Janeiro: "Quiero disfrutar la competencia, quiero llegar bien, quiero acordarme de cómo cruzo la meta. Eso es lo que más deseo y espero que se me dé cruzarla en el lugar que todo mundo peleamos".

Pero esta vez no sólo recordará su llegada, también el coraje que mostraba en sus gestos faciales luego de cruzar la meta pues, como ella dijo: "Estuvo complicada al final... se me fue en el cierre, tengo que ensayar más eso". Y así fue, estaba a la cabeza de la carrera y sólo faltando algunos metros la competidora china Hong Liu le arrebató el triunfo y la anhelada medalla de oro.






Temas relacionados

Olimpíadas   /   Atletismo   /   Marcha    /   México   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO