Política Internacional

MÉXICO - ESTADOS UNIDOS

Otro ladrillo en el muro de Trump

Manipulación a la carta en el Capitolio. La letanía xenófoba del magnate descendiente de migrantes en el discurso del estado de la Unión. Acusaciones sinfín contra los latinos que no resisten la prueba de los hechos.

Bárbara Funes

México D.F |

Miércoles 6 de febrero | 18:11

Manipulación a la carta en el Capitolio. La letanía xenófoba del magnate descendiente de migrantes en el discurso del estado de la Unión. Acusaciones sinfín contra los latinos que no resisten la prueba de los hechos. “En el pasado, la mayoría de la gente de esta sala estaba a favor de un muro [en referencia a los tramos levantados por anteriores Administraciones]. El muro [en la frontera con México] adecuado nunca se construyó. Lo haré yo”, reprochó a la Cámara de Representantes.

Fábula siniestra su retórica que se estrella contra la inflexibilidad de los demócratas, hoy mayoría. No aprueban los fondos tan anhelados por Trump para su muro. Y no es por humanidad sino por cálculos electorales con miras a los comicios presidenciales de 2020. El voto latino se cotiza al alza. Mientras tanto, el gas lacrimógeno, la guardia fronteriza, los centros de detención, las pesadillas del hambre, las balas, el señuelo de trabajos mal pagos al sur del río Bravo acechan a quienes aun buscan el sueño americano.

Alcanzar la otra orilla, una vida digna, es posible si la clase trabajadora y la juventud tienden su mano a los migrantes, si alzan sus voces y sus puños para que las personas, como las mariposas y las mercancías, puedan cruzar libremente la frontera y tengan los mismos derechos que quienes nacieron en suelo estadounidense.

Te puede interesar: Trump, el muro y una llamativa arenga contra el socialismo






Temas relacionados

Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /   Muro Fronterizo   /   Política Internacional   /   Donald Trump   /   Migrantes   /   Xenofobia   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO