Política México

AYOTZINAPA

Padres de los 43: cambio en PGR entorpecerá investigaciones

Se han cumplido ya 25 meses de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa. En medio de las protestas encabezadas por los padres exigiendo avances en las investigaciones, la titularidad de la Procuraduría General de la República cambio de Arely Gómez a Raúl Cervantes.

Jueves 27 de octubre de 2016 | 14:05

Se han cumplido ya 25 meses de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa. En medio de las protestas encabezadas por los padres exigiendo avances en las investigaciones, la titularidad de la Procuraduría General de la República cambió de Arely Gómez al priísta Raúl Cervantes.

Leer: ¿Quién es Raúl Cervantes Andrade, próximo titular de la PGR?

Este cambio no ha sido recibido con buenos ojos por parte de los familiares de los 43. Según señalaron durante el mitin de ayer en el Hemiciclo a Juárez, este cambio de administración sólo apunta al entorpecimiento de los trabajos que buscan dar respuesta a los crímenes de Iguala.

Indicaron que el reto principal para Raúl Cervantes será la resolución del caso al tiempo en que señalaban que, por el momento, los padres están a la espera de la intervención internacional para el monitoreo de los avances de la investigación.

Por su parte, Raúl Cervantes, durante su ratificación en el cargo al frente de la PGR, aseguró que su administración buscará “resolver” casos como Tlatlaya, Nochixtlán y Ayotzinapa. En un desesperado intento legitimador, luego del fracaso de Murillo Karam y Arely Gómez, la PGR tendrá que enfrentar no sólo los casos mencionados, en donde el Estado ha sido señalado como el responsable directo, sino también con la escandalosa huida de Javier Duarte y la serie de investigaciones en contra de otros integrantes del PRI por malos manejos de recursos públicos.

Durante el mitin, los padres reiteraron su denuncia en contra de la Cámara de Diputados con motivo de los nulos avances en las investigaciones, aún con una de las piezas clave del crimen recién capturado.

Anunciaron para el día de hoy una movilización con antorchas que irá del Hemiciclo a Juárez hacia el Antimonumento a los 43, ubicado en el cruce entre las avenidas Reforma y Bucareli.






Temas relacionados

Política México   /   #FueElEstado   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   Ayotzinapa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO