Política México

AYOTZINAPA

Padres de los normalistas llaman a “ajustar cuentas” con el gobierno de EPN

Padres de los 43 continúan recorriendo el país en la Caravana Sur. El martes 4 de agosto arribaron a Tlaxcala, en donde enviaron un certero mensaje al gobierno federal: de no haber noticias sobre sus hijos, emprenderían nuevas medidas de presión.

Jueves 6 de agosto de 2015

El día 4 de agosto algunos de los familiares de los normalistas desaparecidos en Guerrero el pasado 26 de septiembre llevaron a cabo un mitin en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, pues César Manuel González Hernández –uno de los 43– es originario de dicha ciudad.

Su padre, César Mario González, agradeció la presencia de los asistentes en el evento, quienes esperaron a esta caravana para demostrar su apoyo; el señor César expresó su orgullo de haber llevado a los demás familiares, con quienes día a día lucha por la presentación con vida de sus hijos, a su lugar de origen. Expresó que esperan que para el 26 de septiembre próximo –a un año de la masacre de Iguala– haya una respuesta del gobierno.

En el acto también participaron maestros de los estados de Tlaxcala y Veracruz, quienes expresaron que el ataque a los normalistas es un ataque en contra aquellos que se organizan.

Asimismo dieron un mensaje de apoyo los trabajadores de la empresa de calzado SANDAK, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de Calzado SANDAK de la planta de Calpulalpan, Tlaxcala, quienes llevan cuatro años en huelga y expresaron que también han sido reprimidos al exigir que se respeten sus derechos laborales, que la alianza entre las grandes empresas y los gobiernos se hace evidente con la utilización de la fuerza pública como respaldo a las acciones represivas que emprende la empresa en contra de los trabajadores organizados.

La crisis de legitimidad del gobierno es insostenible
En entrevista para La Izquierda Diario, Felipe De La Cruz, vocero de los familiares, expresó que se debe hacer un frente nacional que ayude a luchar y organizarse y que de esa manera el movimiento sea uno solo y salga en unidad contra el gobierno para buscar la libertad. Que sea el pueblo quien se gobierne a sí mismo y no “un grupo de políticos que se han enriquecido con el sudor de todos los mexicanos y que día con día con sus reformas nos hunden en el estado en que nos encontramos”.

Felipe De La Cruz hizo el llamado a que este próximo 26 de septiembre: “Todas las fuerzas del país se encaminen hacia el corazón de nuestra nación para ajustar cuentas con el gobierno de Peña Nieto” también hizo hincapié en que: “Peña Nieto está al servicio de los grandes empresarios, por eso todas las reformas educativa, laboral, energética, todas las reformas a la constitución es para que los mexicanos sean esclavos del trabajo”. Expresó su repudio al ejército mexicano y a las instituciones de seguridad que han participado en las represiones contra aquellos que se manifiestan en contra del gobierno. Como las muertes ocasionadas por la Policía Federal en Acapulco, Guerrero y el asesinato de niños en Ostula, Michoacán.

El vocero manifestó que considera importante que todas las luchas confluyan en una misma causa ya que todos son afectados por las políticas criminales, de despojo y de miseria que el gobierno implementa. Cree que ya no debe haber ni una lucha aislada más, pues la unión de éstas es la única manera de cambiar todo lo que está pasando.






Temas relacionados

Política México   /   Tlaxcala   /   #Faltan43   /   Ayotzinapa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO