Sociedad

TUCUMÁN

Pami: jubilados protestan contra recorte de los talleres sociales

Cientos de jubilados protestaron frente a las oficinas del Pami contra el recorte de los talleres sociales.

Jueves 6 de junio | 11:50

Convocados por los docentes talleristas, cientos de jubilados se concentraron frente a las oficinas del Pami de Tucumán para protestar contra el recorte a la totalidad de los actividades sociales: colonias de verano y otoño, gimnasia, tai chi, canto, talleres para estimular la memoria, entre otros.

La medida dispuesta por la administración provincial se replica en varias otras UGLs del país y consiste en dejar de pagarle a los talleristas (cobran entre 1300 y 5000 pesos mensuales por dos clases semanales), que vienen sin cobrar desde el año pasado.

La administración provincial del Pami, a cargo de la interventora Lic. Graciela Lencina, habría retenido los pagos dispuestos para estos talleres en el presupuesto.

Recordemos que la intervención del Pami en Tucumán se encuentra a cargo de la Lic. Lencina y Osvaldo Barreñada, dirigente del gremio UTI, militante radical y cercano al diputado José Cano.

Tras la renuncia de Alfredo Neme Scheij, ex director del Pami, la nueva intervención del Instituto comenzó su gestión despidiendo a dos antiguas empleadas, una de ellas a cargo del area social.

"Estos talleres son muy importantes para nosotros, para nuestra salud emocional; acá nos encontramos, nos hacemos amigos, salimos de la casa. Es tan importante, y a veces más, que los remedios. Encima que nos vienen recortando los medicamentos también", nos cuenta una afiliada.

La protesta continuó con una clase de gimnasia en la calle, para luego ingresar al Pami exigiendo una audiencia con la interventora. En esa audiencia no hubo fechas para cumplimentar con los pagos adeudados, pero desde la dirección informaron que están buscando otras instalaciones donde se darían los talleres con lo cual también anticiparon que ya no se darán mas en el edificio del Pami.






Temas relacionados

Jubiladas y jubilados   /   PAMI   /   Ajuste   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO