Mundo Obrero México

SOLIDARIDAD OBRERA

Pan y Rosas en apoyo a la huelga de Notimex

Trabajadoras y estudiantes asistieron a la huelga de Notimex para expresar su solidaridad con su lucha.

Martes 25 de febrero

Maestras, trabajadoras estatales y estudiantes de distintas universidades que impulsan Pan y Rosas, se dieron cita a las afueras de las oficinas de Notimex para expresar la solidaridad con las y los trabajadores que llevan ya varios días en huelga.

Dialogaron con los trabajadores en huelga, demostrando que para las mujeres que se organizan contra la violencia patriarcal y la precarización laboral, su lucha es un ejemplo de cómo combatir los despidos y los recortes producto de la austeridad republicana.

Las trabajadoras estatales que impulsan la campaña Queremos Trabajo Digno, que vienen enfrentando los despidos y recientemente arrancaron al gobierno de la Ciudad de México tres reinstalaciones, expresaron que es a través de la organización y la movilización en las calles que se puede enfrentar este tipo de medias de hostigamiento y despidos.

Desde este espacio, las mujeres que integran Pan y Rosas llamaron al conjunto de las organizaciones sindicales, políticas y de mujeres a rodear de solidaridad la huelga de Notimex, ya que el 75% de los 241 despidos son mujeres, lo que revela que la precarización laboral es mucho más cruenta para las mujeres.

Despidos y precarización: la cara real de la austeridad

Esta lucha se da en el marco de una nueva convocatoria a movilización y paro internacional de mujeres para el próximo 8 de marzo, dicha convocatoria retoma la denuncia a la precarización y la continuidad de los despidos bajo la cuarta transformación y consideran necesario que esta consigna no puede quedar sólo en el discurso, sino que se tiene que mostrar en las calles y en la solidaridad esta lucha.

Pese a que la lucha es encabezada por valientes trabajadoras, la patronal ha amenazado con romper la huelga vía un “recuento”, por la cual, las trabajadoras de Pan y Rosas llaman a reforzar la huelga e invitan el día martes 25 de febrero a las 6pm, a una reunión para conformar un comité de solidaridad con la huelga de Notimex, esta reunión se llevará a cabo en las instalaciones de Notimex, ubicadas en Av, Baja California 200, Col. Roma Sur.

AMLO ante la huelga de Notimex






Comentarios

DEJAR COMENTARIO