MUNDO OBRERO

Paro de conductores del metro: reclaman horas extras

Esta mañana en la línea 7 del metro de la CDMX miles de usuarios se encontraron varados, la razón: los trabajadores, sobre todo conductores, no fueron a trabajar por el retraso en el pago de horas extras a trabajadores sindicalizados.

Viernes 12 de mayo de 2017 | 12:37

En redes sociales cientos de usuarios de la línea 7 que va de Barranca del Muerto a Rosario, denunciaron la poca afluencia de trenes y por tanto el gran número de gente que se quedó varada esperando el transporte que lleva a miles a sus trabajos.

La falta de convoyes se debió, según los mismos trabajadores, a que Jorge Gaviño, director del Sistema de transporte Colectivo Metro, dejó de pagar horas extras a personal sindicalizado, por lo que, a manera de protesta, algunos departamentos de importancia del STC, conductores principalmente, no se presentaron a trabajar. La acción se repetirá a las 5 de la tarde, pues el acuerdo fue para las “horas pico”.

Los trabajadores denuncian a parte del problema con las horas extras la falta de herramientas y materiales, que contrasta con la subida del costo del transporte que prometía “mejorar el servicio”.

A las 10 de la mañana en redes sociales oficiales el STC anuncia la normalidad del servicio, sin embargo, nada dice de la protesta de los trabajadores, que como muchos más en nuestro país, hoy decidieron actuar en defensa de sus derechos.

Seguiremos informando






Temas relacionados

Ciudad de México   /   STC-Metro    /   Luchas obreras   /   Miguel Ángel Mancera   /   Transporte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO