Política

NEUQUEN

Paro de la CTA en Neuquén: el sindicalismo de izquierda exige plan de lucha nacional

En el marco de un paro provincial de la CTA Neuquén, el sindicalismo de izquierda se movilizó y exigió paro de 36 horas y plan de lucha nacional.

Jueves 29 de agosto | 16:56

La CTA paró y se movilizó en Neuquén contra el ajuste de Macri, en defensa de los recursos de la provincia, confundiendo las banderas de los trabajadores con las del gobierno provincial y las petroleras. Las agrupaciones clasistas de Aten, ATE, el Sindicato Ceramista, los movimientos sociales y la izquierda marcharon en forma diferenciada. Exigieron asambleas de base para debatir y votar el paro de 36 horas a nivel nacional, y la continuidad de un plan de lucha para derrotar el ajuste e imponer nuestras verdaderas demandas.

Raúl Godoy, diputado del Frente de Izquierda informó que la izquierda se movilizó junto a los trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, ceramistas y de los movimientos sociales exigiendo “paro nacional de 36 horas y plan de lucha hasta derrotar el ajuste e imponer todas las demandas del pueblo trabajador".

Godoy sostuvo que “hay que terminar con los golpes de mercado, las especulaciones y el apriete del FMI. Tanto el gobierno como la oposición miran para otro lado y patean la pelota para adelante. Las demandas del pueblo trabajador son ahora. Hay que nacionalizar la banca de Comercio Exterior y terminar con esta fuga de capitales” y afirmó que “la impronta en esta crisis la ponemos los trabajadores y trabajadoras o van a seguir golpeando a nuestra clase con más desocupación y despidos”.

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista por su parte indicó que participaron de la jornada de hoy con un claro mensaje: "EL FMI está decidido a avanzar contra los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, por eso nos movilizamos junto a distintas organizaciones".

Ver esta publicación en Instagram

#ParoActivo . Ante la avanzada del FMI es fundamental salir a la calle! . .

Una publicación compartida por Andrés Blanco (@andresblanco_zn) el

Yanina Saldía, integrante de la agrupación Violeta-Negra y candidata a secretaria general de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, declaró que pararon y movilizaron "en el marco del paro de la CTA contra el ajuste de Macri y los gobernadores. Estamos en medio de una crisis que afecta nuestras condiciones de vida y trabajo en un hospital cada vez más vaciado. Este paro no puede ser un paro aislado en defensa de los recursos petroleros como plantea la conducción de ATE sino que tiene que ser el inicio de un plan de lucha nacional contra el ajuste del FMI para que la crisis la paguen las petroleras y los empresarios".

Belinda Figueroa, docente de la agrupación Negra en Aten, reiteró la exigencia a las centrales sindicales de un paro activo, plan de lucha nacional y enviaron un saludo en solidaridad con la lucha docente de Chubut.

Participaron también de la jornada los Centros de Estudiantes de la facultad de Humanidades y de Bellas Artes.






Temas relacionados

Golpe de mercado   /   CTA Neuquén   /   Ceramistas   /   Movilización   /   Mauricio Macri   /   FMI   /   Zanon   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO