Mundo Obrero

NEUQUÉN

Paro de los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi

Desde el Martes 13 y por 48 horas, los brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentran de Paro y movilización, demandando aumento salarial, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados y que se avance en la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector. Hoy miércoles, se movilizan en Bariloche, con la participación de trabajadores de otros Parques Nacionales.

Miércoles 14 de enero de 2015

El reclamo de los brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi ya lleva varios meses y en las últimas semanas se ha profundizado el reclamo por las mejoras salariales y las condiciones laborales de los trabajadores del Sector. Según se dio a conocer mediante un comunicado de ATE Rio Negro, la medida que se está llevando adelante esta semana es a causa de la falta de respuestas a las demandas por parte de las autoridades nacionales y locales.

El paro que se inició ayer martes y que abarca a todos los brigadistas tendrá hoy una concentración y movilización a las oficinas de la Intendencia de Parque Nacionales exigiendo respuestas definitivas.

En tanto que el día lunes 12 lograron la firma de los contratos para los 45 brigadistas encargados del combate de los incendios forestales que se originen en el Parque, aunque desde las Asambleas se definió profundizar el plan de lucha ya que 40 de ellos fueron contratados por el periodo de un año, en tanto que otros 5 trabajadores solo fueron contratados por tres meses. Por lo que se exigió iguales condiciones de contratación para el conjunto de los brigadistas.

Los trabajadores cuestionan que la propuesta de los contratos anuales fue dada por el gobierno en el momento en el que se encontraban combatiendo el incendio que se produjo en la Ruta 40, la semana pasada. Situación que se dio sin ninguna cobertura de contrato laboral con los trabajadores.

Según informaron los propios trabajadores, se decidió profundizar el plan de lucha y de no aparecer las respuestas exigidas la semana que viene se tomaran nuevas medidas.






Temas relacionados

Parque Nacional Nahuel Huapi   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO