Política México

RELACIONES INTERNACIONALES

Partió a Colombia Peña Nieto: ratifica apoyo al “proceso de paz”

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Colombia esta noche, pasadas las 21 hs, donde realizará una visita de Estado y participará en la Cumbre Iberoamericana. Lo acompaña la primera dama, Angélica Rivera.

Jueves 27 de octubre de 2016

El objetivo de esta visita de Estado, la primera que realizará Peña Nieto a Colombia y que tendrá lugar este jueves 27 de octubre, es afianzar la relación entre ambos países.

Están programadas reuniones entre Peña Nieto y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, junto con sus respectivas comitivas. Se signarán acuerdos en comercio, turismo, educación y tecnología, entre otros temas.

Peña Nieto y Angélica Rivera se trasladarán por la noche del jueves a la ciudad de Cartagena de Indias, la sede de la la XXV Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre, en la con la presentación de los jefes de Estado y de gobierno de 22 países de América y Europa de habla española y portuguesa.

La agenda mexicana incluye el refrendo de su compromiso con la cooperación iberoamericana -a nivel de gobiernos y empresas-, así como ratificar el apoyo de Peña Nieto al “proceso de paz” en Colombia, y respaldar al alicaído presidente de ese país, en el marco de la crisis abierta tras el triunfo del “No” en el plebiscito sobre la paz.

El gobierno de México afirma que Colombia es un socio estratégico: claro que lo es, para llevar a cabo los planes del imperialismo estadounidense y extender la militarización en la región con la excusa del combate al narcotráfico.

En realidad, un despliegue de las fuerzas represivas que mientras deja hacer sus “negocios” al crimen organizado, ha traído consecuencias devastadoras para la clase trabajadora y los sectores populares de ambos países: desplazamientos, desapariciones forzadas, ejecuciones y violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: Gira de Peña Nieto a Colombia






Temas relacionados

Política México   /   Guerra contra las drogas   /   Juan Manuel Santos   /   Militarización   /   Enrique Peña Nieto   /   Colombia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO