Política México

LUCRANDO CON COVID

Pese a pandemia, "luz verde" a apertura de estadio de las Chivas

Este lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que su gobierno autorizó la apertura de estadios con una ocupación del 15%.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 19:48

Este lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que su gobierno autorizó la apertura de estadios con una ocupación del 15%. La medida, en vísperas de un "clásico" Chivas - América, beneficia directamente al sector empresarial detrás del Estadio Akron (antes Estadio Chivas), propiedad del empresario Amaury Vergara, hijo y heredero de Jorge Vergara. Al mismo tiempo, viola acuerdos que autoridades sanitarias federales tenían con la Liga Mx. 

La Secretaría de Salud federal ha manifestado su inconformidad con la medida en una entidad que acumula más de 109 mil casos confirmados de Covid y 4 mil 621 decesos y que se encuentra, junto a estados como Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México y Nuevo León, en la lista de entidades con tendencia de contagios en aumento. Jalisco se encuentra el semáforo naranja y, de acuerdo a autoridades sanitarias, esto implica el cierre de los estadios. 

Uno de los cuestionamientos que surge con este anuncio es a propósito de las restrictivas medidas que había adoptado el gobierno de Jalisco hasta la fecha. Hace un par de semana el "botón de emergencia" fue una medida que implicó prácticamente un toque de queda que obligaba al cierre de comercios a las 19:00 h y cierres parciales durante los fines de semana. Al inicio de la pandemia, destaca el asesinato de Giovanni López a manos de la policía por "no llevar cubrebocas".

Con una capacidad aproximada de 46 mil personas, este partido de la Liguilla mexicana de futbol concentrará hasta 8 mil asistentes. El estadio Akron será sede en 2026 de un partido del mundial, por lo que su actividad se encuentra rodeada de gran expectación. 






Temas relacionados

Enrique Alfaro   /   Política México   /   Fútbol mexicano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO