Mundo Obrero México

80 ANIVERSARIO COMBATIVO

Petroleros marchan contra reforma energética y por la democratización del sindicato

Avanza el “Éxodo por la segunda expropiación petrolera”. Llega a la Ciudad de México el próximo 18 de marzo para protestar contra la reforma energética y el fracking y piden la destitución del charro Carlos Romero Deschamps y la democratización de las elecciones sindicales.

Sábado 17 de marzo de 2018

1 / 1

El 13 de marzo pasado dio inicio en Villahermosa, Tabasco, en Tula, Hidalgo y en Tampico, Tamaulipas, salieron tres caravanas de trabajadores petroleros que confluirán el próximo domingo en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, el día del 80 aniversario de la expropiación petrolera.

Son trabajadores petroleros sindicalizados y de confianza denominados “Unidos Regeneración Sindical”. Uno de sus referentes, Federico Mora Palacios, explicó que esta protesta se hace por los despidos y el desmantelamiento de Pemex.

Entre sus demandas están que se echen abajo las reformas estructurales que se están aplicando, el voto libre y secreto al interior de Pemex y que se aplique el sufragio efectivo-no reelección al interior del sindicato petrolero.






Temas relacionados

charrismo sindical   /   Mundo Obrero México   /   Expropiación petrolera   /   Carlos Romero Deschamps   /   Pemex   /   Petroleros

Comentarios

DEJAR COMENTARIO