Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Pide AMLO que el Instituto de Mujeres atienda denuncias del #Metoo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) atender los casos de denuncias de acoso generadas por el movimiento "#MeToo".

Miércoles 3 de abril | 13:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina, pidió al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) atender los casos de denuncias de acoso generadas por el movimiento "#MeToo".

Al ser cuestionado sobre esto, López Obrador dijo que se trata de un tema delicado que debe atenderse de manera legal.

"Debe darse más atención en el Instituto Nacional de las Mujeres, es un tema delicado que se está debatiendo sobre cómo prevenir y evitar, salvaguardar la dignidad de las personas".

López Obrador destacó que las denuncias del movimiento #MeToo es un tema que se está debatiendo sobre cómo actuar y pidió trabajar más para salvaguardar la integridad de las personas de quienes acusan y son acusados.

Nuevo mecanismo para estancias infantiles

Sobre las estancias infantiles, dijo que no son instituciones o instalaciones hechas con el propósito de albergar a niños, sino que son lugares adaptados.

Un poco, guardadas las proporciones y no quiero que se malinterprete, la subrogación que se llevó a cabo durante mucho tiempo en el Seguro Social, de las guarderías, con la idea de privatizar”.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, anunció el arranque del ‘Programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras’ y dijo que apoyará a todas las personas enlistadas en el padrón, con mil 600 pesos bimestrales.

Para enero, febrero, marzo y abril sumarían 3 mil 200 pesos por cada bimestre, que serían entregados a quienes sean responsables del menor. La dispersión iniciaría el 4 de abril. También se dieron a conocer las cifras del nuevo padrón de beneficiarios de estancias infantiles. 213 mil 437 niños forman parte del nuevo programa.






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   #MeToo   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO