Sociedad

CINE DIVERSIDAD

Piden cristianos estadounidenses desaparecer parejas homosexuales de Disney

One Million Moms fue creado por la American Family Association, la cual ha declarado la guerra contra los derechos LGBTTTI+ y el aborto, pues se opone a la aparición en los filmes de Marvel y DC Comics de parejas homosexuales.

Sábado 13 de julio | 07:20

La página estadounidense One Million Moms que se caracteriza por su homofobia asegura que la cinta animada Toy Story 4 (2019) pone en riesgo lo que llama “valores familiares”, y por ello se encuentra recaudando firmas en contra de que Disney incluya contenido LGBTTTI+ en sus películas.

One Million Moms fue creado por la American Family Association una organización fundamentalista de orientación cristiano-protestante que se opone a los derechos de la comunidad sexo diversa y al aborto. La página web se ha opuesto a la aparición de personajes homosexuales en las producciones de Marvel y DC Comics y ahora se lanzan contra Disney.

También se lanzaron contra Cartoon Networks, luego de haber twitteado un mensaje de ’Happy Pride’ para celebrar el Orgullo Gay de Las Chicas Superpoderosas.

En Toy Story 4, cuando llega Bonny al jardín de niños acompañada de su mamá y su papá, se ve en el fondo a dos mujeres despidiéndose de un pequeño. Al terminar el día de escuela, las dos mujeres recogen al infante y se dan un abrazo.

Por estas escenas, que han sido aplaudidas por colectivos en defensa de los derechos LGBTTTI+, se ha escandalizado el One Million Moms que no concibe la crianza de dos mujeres y que un niño tenga dos madres.

“Es posible que algunos niños no capten esta referencia, pero fue extremadamente innecesario como con la pareja de lesbianas. Ambos fueron breves y no fue necesario incluirlos, ya que no se sumaron a la trama de la historia”, se puede leer en el sitio web.

La petición “Disney expone a los niños a temas controvertidos” ha sido firmada por más de 12 mil personas.

Recordemos que Disney incluyó una pareja homosexual en la cinta Buscando a Dory, y una historia gay en la segunda temporada de la serie Andi Mack. Recientemente la empresa de entretenimiento ha decidido eliminar escenas de la película Toy Story 2 por considerar que reflejan acoso sexual.

Toy Story 4 ha sido vista por 21 millones de personas en México luego de tres semanas de exhibición, según se puede ver en la página web de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Los discursos de intolerancia en pro de la "defensa" de la familia heterosexual y que se busque minimizar las familias homosexuales, alientan la intolerancia y discursos de odio. Está claro que la lucha por los derechos LGBTTTI+ se tienen que dar siempre, porque aunque se han logrado avances, en cualquier momento se pueden perder.

También te puede interesar:Disney busca llegar a nuevas audiencias con temática gay






Temas relacionados

Fundamentalismo religioso   /   LGBTTI   /   Cine norteamericano   /   Cine de animación   /   Disney   /   Estados Unidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO