Mundo Obrero México

MICHOACÁN

Por falta de pago, paran labores trabajadores de tecnológicos descentralizados

Se trata de más de mil 500 trabajadores que, en plena pandemia, se encuentran sin salario, afectando las condiciones con las que ellos y sus familias hacen frente a la crisis.

Martes 19 de enero | 18:39

Foto: Monitor Expresso

Este lunes, trabajadores de los tecnológicos descentralizados de Morelia, Michoacán, estallaron un paro indefinido en exigencia del pago de la primera quincena del año, así como del adeudo de prestaciones de 2020.

Se trata de más de mil 500 trabajadores que, en plena pandemia, se encuentran sin salario, mermando las condiciones de vida de ellos y sus familias. 

A pesar de que los adeudos -y las protestas- se remontan a octubre de 2020, las autoridades del Tecnológico Nacional de México y del gobierno estatal, bajo el mando de Silvano Aureoles, han sido omisas en la resolución de este conflicto, aduciendo "problemas financieros" que afectan a distintas universidades en la entidad. A la fecha, hay problemas en los tecnológicos de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Los Reyes, Coalcomán, Puruándiro, Huetamo, Zamora, entre otros. 

Los intentos de negociación por el pago que se han ganado, no han incluído plazos concretos y es ante esa situación que los trabajadores resolvieron tomar esta medida de presión. Según dan cuenta medios locales, las y los trabajadores han manifestado su disposición a seguir movilizándose hasta obtener respuesta a sus demandas. 

Con información de La voz de Michoacán






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Michoacán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO