Política México

PARO MAGISTERIAL

Por los maestros: ¡A las calles los padres de familia!

Lo que los medios de comunicación y Aurelio Nuño (Secretario de Educación) quieren ocultar es toda la maniobra que con la reforma educativa y desde el 2013 se ha puesto en marcha para privatizar la educación en el país.

Viernes 3 de junio de 2016 | 13:19

A través de la llamada "Autonomía de gestión" y de los "Consejos Escolares de Participación Social" quieren que sean las madres y los padres quienes se hagan cargo del mantenimiento y pago de servicios (luz, predio, etc.) en las escuelas, así como de los materiales necesarios para el proceso de enseñanza de las y los niños.

Durante años los padres de familia junto con nosotras las maestras y maestros han hecho sobrevivir algunas escuelas de las zonas pobres y en total abandono. Las escuelas en la ciudad, los estados y los pueblos literalmente se caen de viejas; por la falta mantenimiento; y la nula construcción de nuevas escuelas provoca un grave problema de sobrepoblación, con escuelas donde se meten a más de 40 o 50 niños y jóvenes en un solo salón, sin medidas para controlar el clima que repercute en su salud y muchas veces con menos bancas que alumnos. Ahora pretenden además que los padres se encarguen de sostener las escuelas.

Mientras en las casas, cada día alcanza menos para cubrir los gastos, no alcanza siquiera ni para cubrir la canasta básica, Nuño en complicidad con los empresarios a quienes conviene una reforma educativa a modo, para garantizarse trabajadores “obedientes”, pretende hacernos pagar la educación de nuestros hijos. Educación que debería ser pública y gratuita.

Ante el grave ataque que estamos sufriendo las maestras y maestros, los que nos organizamos en la Agrupación Magisterial Nuestra Clase sabemos que es urgente que los padres y madres de familia salgan a las calles. Por que defender hoy a los maestros es defender la educación de nuestros hijos. No dejemos que pasen hoy sobre nosotros para que mañana sea más fácil pasar sobre todo el pueblo.

Tal como lo están haciendo los padres en Chiapas, Oaxaca y otros estados, donde los padres de familia han salido a las calles a defender al magisterio, fortaleciendo los plantones, las marchas, haciendo cadenas humanas para evitar la represión e incluso siendo ellos quienes cierran las escuelas para sumarlas al paro; es indispensable apoyar a los maestros en defensa del futuro de las niñas y los niños del país, para garantizar el derecho a la educación de las actuales y futuras generaciones. Por el futuro de nuestros hijos... ¡Abajo la reforma educativa!

Creemos que conformar un gran "Frente en defensa de la CNTE y los maestros en lucha", que codo a codo y en las calles advierta que los maestros no están solos, será hoy un gran paso adelante en la lucha unificada por echar atrás la reforma educativa.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Política México   /   Paro magisterial   /   Magisterio   /   Movimiento Magisterial   /   CNTE   /   Evaluación educativa   /   Reforma educativa   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO