MAGISTERIO

¿Por qué la Reforma Educativa no ha caído?

Te invitamos a sacar las lecciones de esta etapa de la lucha con nosotros, a debatir cómo frenamos la represión en las escuelas y cómo deberíamos reorganizarnos para continuar la pelea por la abrogación de la reforma educativa.

Lunes 19 de septiembre de 2016 | 20:27

Somos las maestras y maestros que junto a madres y padres de familia luchamos codo a codo en las calles, parando y cerrando las escuelas; los que allí donde no pudimos hacerlo por debilidad, fuimos a apoyar el cierre de otras con más fuerza.

Somos quienes confiamos en las fuerzas del movimiento, más que en las negociaciones con los que siempre terminaron aprovechando el desgaste para dividirnos.

Somos quienes salimos a las calles para gritar: ¡abrogación!, convencidos de ir hasta el final para lograrla.

Somos quienes sentimos que algo estaba cambiando en el magisterio de la Ciudad de México cuando vimos que muchos perdíamos el miedo y recobrábamos la confianza en la lucha.

Somos quienes rechazamos la “autonomía de gestión” y no nos conformábamos con la “reforma de la reforma”, porque sabemos que en el tipo de educación que nuestros niños reciban, está en juego el futuro de la educación pública en el país.

Somos quienes nos seguimos preguntando por qué no ganamos y porqué hoy estamos dispersos y en retroceso.
Somos quienes hoy sufrimos la represión y el avance de la reforma que luchamos por tirar.
Somos los que valoramos todo lo bueno que expresó este movimiento y que nos preguntamos cómo hacer para que esta combatividad y organización lograda no se pierda, y sirva como base para reorganizarnos ante nuevas luchas. 

Si te estás haciendo esta sencilla pregunta y no encuentras la respuesta
o no te convence la respuesta de que fue porque no tuvimos fuerza…
( o te preguntas qué faltó para tener esa fuerza )
 
Te invitamos a sacar las lecciones de esta etapa de la lucha con nosotros, a debatir cómo frenamos la represión en las escuelas y cómo deberíamos reorganizarnos para continuar la pelea por la abrogación de la reforma educativa.
 
Te esperamos el sábado 24 de septiembre a las 15 hrs.
Av. Chapultepec 151 int.16 esq. Versalles, a 2 cuadras de Metro Cuauhtémoc
Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase






Temas relacionados

Chiapas   /   SNTE   /   Magisterio   /   CNTE   /   Evaluación educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO