Géneros y Sexualidades

Argentina

CONGRESO NACIONAL

Por sexta vez consecutiva se presentó el proyecto de legalización del aborto

Con una conferencia de prensa en el Congreso Nacional donde participaron las diputadas y diputados que firman el proyecto y con activistas manifestando sobre la Avenida Rivadavia, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentó por sexta vez consecutiva en doce años, el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Jueves 30 de junio de 2016 | 19:22

Referentes de esta coalición abrieron la conferencia, dando la palabra a la diputada Victoria Donda (Libres del Sur), cuya firma encabeza este año la presentación del proyecto, seguida por las firmas de Carolina Gaillard (FpV) y Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda). Luego, un integrante de cada uno de los bloques, expresó su adhesión, ante el aplauso cerrado de las activistas que se encontraban en la sala. A pesar de que este año se sumaron algunas firmas del bloque oficialista que, cuando era oposición no apoyaba este proyecto, hasta el momento no se logró reunir más que la mitad de firmas que en la última presentación.

Escuchá la entrevista de Germán Paoloski, en Radio10, a Andrea D’Atri, referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda

Comprometiéndose con las presentes, la diputada Myriam Bregman, insistió en que era necesario que el Parlamento asuma este debate, pero también subrayó que ningún derecho se conquistará si no es por la movilización y la lucha del movimiento de mujeres.

También te puede interesar Neuquén: solicitan que la legislatura acompañe el proyecto de interrupción voluntaria de embarazo

Mientras tanto, en la calle, en un escenario montado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, se leían adhesiones de referentes políticos, sindicales, del ámbito de la cultura, de las organizaciones de derechos humanos, agrupaciones feministas y partidos políticos. En una tarde gris y neblinosa, delegaciones de Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Patria Grande, Juntas y a la Izquierda, Nuevo MAS acompañaron el reclamo.






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO