Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Postales de la resistencia: el magisterio se enfrenta con fuerzas represivas en Oaxaca

1,500 elementos de la Policía Federal arribaron a la capital oaxaqueña para resguardar las inauguración del XXIV Congreso del Comercio Exterior.

Jueves 7 de septiembre | 19:36

El magisterio de Oaxaca hoy está dando, de nuevo, una cátedra de dignidad. Ni los millares de federales enviados a resguardar a Peña Nieto lograron intimidarlos. La manifestación es un derecho y la represión es un delito.

Peña Nieto llegó con 1,500 Policías Federales. La Sección 22 protestó desde muy temprano y se organizó para repudiar la presencia del presidente.

Los fantasmas de Nochixtlán, como espectro de la movilización en el estado, se expresaron hoy. Varios autos en llamas, el impacto de un proyectil de un helicóptero de la policía y el cierre de varias avenidas.

En estos momentos, la Policía Federal está entrando el Zócalo de Oaxaca y haciendo detenciones arbitrarias. Gases lacrimógenos, balas de goma y represión es la respuesta de la Federal.

Desde la Izquierda Diario decimos: ¡Abajo la represión al magisterio! ¡Protestar en un derecho, reprimir es un delito¡ !Libertad a los presos políticos!






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Magisterio   /   Oaxaca   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO