COMUNIDAD EDUCATIVA

Preocupación en una escuela de Neuquén por el robo a una docente

La comunidad educativa de la Escuela N°132 se organiza para exigir respuestas ante el Consejo Provincial de Educación, por el robo a una docente dentro del aula.

Alejandro Aviles

Agrupación Negra

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 19:42

El lunes pasado una persona ingresó a la Escuela N° 132 en horario escolar y robó las pertenencias de una docente en plena clase. Esta situación despertó alarma e indignación por el grado de vulnerabilidad en la que se vieron expuestos los niños, niñas y el personal.

En reiteradas oportunidades la escuela solicitó la construcción de un hall de entrada que permita la recepción de las familias en forma segura, y la designación de personal afectado a esa tarea.

Los padres y docentes, se reunieron en asamblea y decidieron no enviar a sus hijos hasta tanto se den las debidas garantías, movilizarse hasta el CPE, e impulsar un petitorio ratificando el pedido de la escuela.

Durante esta mañana se realizó la reunión con autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), estuvieron presentes el vicepresidente, el vocal por la comunidad e integrantes de Aten Capital, además de familias y personal docentes de la escuela.

Luego de horas de discusión, no hubo respuesta ante el pedido expresado en un petitorio con cientos de firmas, que la comunidad educativa dirigió a la ministra Storioni. La justificación del vicepresidente es que no pueden reasignar presupuestos porque se está cerrando el año y que las empresas que prestan este servicio no cuentan con personal.

Desde la vocalía por la comunidad se manifestó que el cuerpo colegiado está facultado para reasignar y ampliar presupuesto en casos de necesidad y urgencia, que hay antecedentes en la provincia por hechos similares, y que por lo general en estos casos se emiten resoluciones por unanimidad. Pero en esta oportunidad el ejecutivo no asumió ningún compromiso concreto al respecto, y terminó la reunión ofreciendo sacar el servicio de guardia nocturno y afectarlo a los horarios diurnos, o sea tapar el agujero abriendo otro.

Desde la comunidad de padres y el plantel docente les recordaron a las autoridades las innumerables falencias edilicias que hacen de las escuelas de Neuquén lugares inseguros, durante este año sucedieron varios hechos, como la caída de techos y portones, o las plagas de roedores que pusieron en riesgo la integridad física y la salud de maestras y estudiantes , y el responsable de esta situación es el gobierno.

Luego de esta reunión la comunidad educativa se convocó en el edificio escolar para informarle al resto de las familias lo sucedido, y de conjunto se ratificó el pedido de una solución de fondo y una nueva convocatoria a movilizarse al CPE para mañana a las 9 hs.






Temas relacionados

Escuela   /   Crisis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO