AYOTZINAPA

Prepas 4 y 5 de la UNAM en paro a dos años de la desaparición de los 43

Un día como hoy, de 2014, se perpetuó uno de los crímenes de estado más abominables de la historia contemporánea de México.

Lunes 26 de septiembre de 2016 | 14:07

Un día como hoy, de 2014, se perpetuó uno de los crímenes de estado más abominables de la historia contemporánea de México.

La desaparición de los 43 atrajo un enorme descontento social en contra de los partidos políticos PRI, PAN y PRD. Ellos aplicaron las Reformas Estructurales como la reforma laboral, educativa, energética y aprobaron la militarización del país que fortaleció los lazos de subordinación de México al imperialismo.

La masacre de Iguala y la desaparición de los 43 causaron una verdadera movilización popular en contra de los partidos del Pacto por México. Se movilizaron en todo el país y se hizo visible en el mundo la realidad del México de Peña Nieto.

Hoy, 26 de septiembre del 2016, se realizaron paros estudiantiles en las Escuelas Nacional Preparatoria 4 y 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México en repudio de la masacre de Iguala. Los estudiantes se organizaron en asambleas y votaron de modo democrático tomar las instalaciones en rechazo al crimen de estado del 26 de septiembre del 2014. Estos paros durarán 24 horas y las instalaciones serán entregadas el día de mañana.






Temas relacionados

Jornada Global por Ayotzinapa   /   #AyotzinapaSomosTodos   /   Ayotzinapa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO