Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Presentan plan para la "nueva normalidad" en pleno aumento de contagios

Aún con el aumento de contagios de Covid-29 en México, López Obrador dio a conocer los lineamientos generales a seguir para regresar a la “nueva normalidad”. De esta manera se detalló el funcionamiento del semáforo por regiones; el regreso a clases; así como las medidas sanitarias a adoptar para los sectores que retoman actividades, en los centros de trabajo y espacios públicos.

Viernes 29 de mayo | 10:37

Durante la conferencia matutina de este viernes López Obrador y su gabinete dieron a conocer los lineamientos para el regreso a la "nueva normalidad", en pleno pico de contagios y muertes por la pandemia de Covid-19 en México. Este 31 de mayo finaliza la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el país se dará una etapa de regreso gradual a la nueva normalidad, que estará determinada por un semáforo.

Además, a partir de este lunes sumarán otras industrias como esenciales, las cuales comenzarán a operar este 1 de junio: construcción, minería y fabricación de equipo de transporte; estas podrán reiniciar operaciones.

López Obrador anunció que se reanudarán las giras presidenciales a partir del próximo 1 de junio, que incluye visitas al sureste de la república, incluyendo el banderazo de salida a las obras del Tren Maya y una supervisión a la refinería de Dos Bocas, proyectos clave para su administración.

López-Gatell, subsecretario de salud, presentó los ejes en los que correrá la Nueva Normalidad y las esferas de la vida pública que contempla. “Para lograr el regreso ordenado hemos considerado todos los aspectos de la vida pública de manera específica: la económica, la educación pública y el turismo”.

Por su parte el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que las empresas deben aprobar un registro de salubridad para poder iniciar operaciones. Pero sin requerimientos de pruebas de detección a los trabajadores.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que la fecha tentativa de regreso a clases en educación básica es el 10 de agosto, siempre y cuando exista semáforo rojo en la región. Anunció que las clases en línea continuarán hasta concluir el ciclo escolar.






Temas relacionados

#covid19    /   Covid-19   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO