Internacional

RELACIONES INTERNACIONALES

Presidente suizo realiza visita de Estado a México

A 70 años de relaciones bilaterales, Peña Nieto recibe a Johann Schneider-Ammann, presidente de Suiza.

Viernes 4 de noviembre de 2016 | 16:47

Esta visita se lleva a cabo en el contexto de la conmemoración del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Suiza y México, iniciadas el 22 de diciembre de 1945 y en ese marco se fundará la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.

En la agenda de trabajo se cuenta el impulso al proceso de actualización del Tratado de Libre Comercio de México con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que integran Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

Según datos oficiales, desde la entrada en vigor de este tratado en 2001, el intercambio comercial entre Suiza y México creció a una tasa media anual de 6.7 %, y se realizaron dos rondas de negociaciones, la primera en Suiza en mayo de 2016; y la segunda en México, en septiembre pasado.

En México hay 827 empresas con capital suizo, centralmente en la industria manufacturera, información en medios masivos y comercio, ubicadas en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, estado de México y Quintana Roo. Los inversionistas suizos son algunos de los capitalistas internacionales que se benefician de la precarización laboral y los bajos salarios que pesan sobre la clase trabajadora mexicana.






Temas relacionados

Suiza    /   Comercio exterior   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO