JUVENTUD ORGANIZADA

Prevalece la organización estudiantil, CCH Naucalpan a paro de 48 hrs

Ante el intento de boicot por parte de las autoridades, alumnos organizados del CCH-N toman su escuela en repudio al intento de homicidio de la vocera del plantel el sábado pasado.

Miércoles 17 de octubre de 2018 | 20:04

A las 13:00 hrs del dia, los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, se reunieron en asamblea para definir acciones en repudio al ataque que sufrió su vocera el sábado pasado, donde al menos 5 sujetos interceptaron el automóvil donde viajaba, sometieron a sus acompañantes y a ella la hirieron con una puñalada en el abdomen.

El acto fue claramente una intimidación por parte de las autoridades del plantel, pues la vocera se dirigía a la asamblea interuniversitaria para dar a conocer la situación de represión y violencia que se vive en el CCH.

Después de la votación de la asamblea de las 13:00 horas, sectores estudiantiles organizados por el un consejero técnico, para llamar a una asamblea para echar atrás la votación sobre el paro. A pesar de que el director de CCH Naucalpan había tenido un punto de intercambio con participantes de la primera asamblea para ratificar el paro, el consejero convocó a la asamblea en las canchas a las 18:00 horas

Después de tensos minutos de discusión acalorada, la comunidad estudiantil terminó ratificando el paro de 48 horas y convocando a una movilización el día de mañana 18 de octubre, de la estación de metrobus La Bombilla rumbo a Rectoría a las 15:00 hrs. Los estudiantes llamaron a una asamblea previa en el plantel a las 10:00 AM.






Temas relacionados

#FueraGrauedelaUNAM   /   #FueraporrosdelaUNAM   /   CCH Naucalpan   /   Asamblea estudiantil   /   UNAM   /   Movimiento estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO