Sociedad

A un año del acampe en Malvinas Argentinas

Primavera sin Monsanto también en Mendoza

Este sábado 20, desde las 17hs en la Casita Colectiva de Guaymallén se desarrollará el Festival “Primavera sin Monsanto”.

Sábado 20 de septiembre de 2014 | 08:00

EL evento tendrá lugar en el marco de las actividades del “Volá Monsanto”, a un año del acampe que enfrentó a la multinacional en Malvinas Argentinas, Córdoba. Allí la movida contra la instalación de la planta seleccionadora de maíz fue masiva. El acto central de este año contó con la presencia de personalidades como Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Aleida Guevara (hija del Che), Félix Díaz (vocero del Consejo Plurinacional Indígena), artistas como Rubén Patagonia, Ciro Pertussi y su grupo Jauría, Perro Verde, entre otros.

Organizaciones socio ambientales/ambientalistas de todo el país se congregaron para apoyar el acampe, y, cumpliéndose un año del bloqueo, también en Mendoza habrá actividades solidarias en las que no faltarán las consignas de defensa de la Ley 7722, contra la megaminería y los emprendimientos como los de Chevrón o San Jorge.
El festival contará con la presencia de grupos y artistas como Alejandro Sicardi, Oye Primate, Plantados por el pulso o Enclave a tierra.






Temas relacionados

Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO